Curso: Aplicador de plaguicidas de uso fitosanitario: Básico o Cualificado


 

Nuestro centro está homologado por el IVIA (Instituto Valenciano de Investigación Agraria) para impartir este curso y asi el alumno obtendrá el carnet oficial de aplicador de plaguicidas de uso fitosanitario, tanto el carnet básico , como el cualificado.

Qualigest-Siggo Formación (Calidad y Gestión Científica S.L.) está dado de alta en el Registro de Entidades de Formación de Aplicadores de Plaguicidas de uso fitosanitario del IVIA.

¿Quien debe poseer el carnet de Aplicador de plaguicidas de uso fitosanitario?

La normativa al respecto indica que los aplicadorespersonal de las empresas dedicadas a la realización de tratamientos con plaguicidas,  personal de establecimientos y servicios de plaguicidas deberán haber superado los cursos de capacitación homologados.

Las personas que hagan uso de manipulación sin el carné correspondiente se exponen a multas y sanciones tanto para el aplicador cómo para la empresa.

Tambien los establecimientos de plaguicidas no pueden vender producto a personas que no dispongan del correspondiente carnet.

¿Como obtengo el carnet oficial?

Para la obtención del correspondiente carné, será necesario:

  • Encontrarse en edad laboral para trabajar
  • No tener concedida incapacidad laboral permanente que incluya no poder trabajar con estos productos (firma responsable)
  • Haber superado el correspondiente curso

El carnet oficial tiene 2 modalidades: básico y cualificado

  • Nivel básico: Dirigido a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a los aplicadores que los utilicen en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales sin empleo de personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases mediante reacción química, clasificados como tóxicos o muy tóxicos.
  • Nivel cualificado: dirigido a responsables de equipos de tratamiento terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario, al personal de establecimientos de venta de plaguicidas y a los aplicadores que los utilicen en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales con empleo de personal auxiliar.

Los carnés tendrán un período de vigencia de 10 años.

En Qualigest Formación puedes obtener los 2 niveles de carnet.

  • Curso para la obtención del carnet de aplicador de Plaguicidas de uso fitosanitario NIVEL BÁSICO: curso de 25 horas.  Curso 25 horas presenciales o semipresencial con 10 horas presenciales
  • Curso para la obtención del carnet de aplicador de Plaguicidas de uso fitosanitario NIVEL CUALIFICADO: curso de 60 horas. Curso 60 horas presenciales o curso semipresencial con 21 horas presenciales

Para el desarrollo de los cursos contamos con docentes cualificados tal y como exige la normativa. Tanto la teoría como la práctica correspondiente se realizan en nuestras instalaciones en San Vicente del Raspeig (Alicante) y en Altea (Alicante) según el curso programado.

⇒ Abierto plazo de inscripción para nuevos cursos en Septiembre 2017 ¡No te quedes sin tu plaza!

  • Nivel Básico 25 horas (10 presenciales ) ¡Nuevo curso sábados!

El curso semipresencial de nivel básico tiene un coste de 90 €/ alumno  ► ¡PLAZAS DISPONIBLES!

CURSO NUEVO EN ALTEA: septiembre2017

Nivel cualificado 60 horas (21 presenciales)

El curso semi-presencial con 21 horas presenciales y el resto a distancia tiene un coste de 210 €/ alumno  ► ¡PLAZAS DISPONIBLES!

¿Es para un trabajador en activo?

Estos cursos son bonificables con fondos de formación de la Fundación Tripartita por lo que pueden salirle a COSTE 0 a la empresa.

De la gestión de estos fondos también nos encargaríamos nosotros como entidad homologada y autorizada por la Fundación Tripartita.

Solicita la preinscripción en el curso a través de nuestro formulario sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites

Puede solicitar más información sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto, por teléfono al 965 844 586 o por correo a formacion@siggo.es

No dejes de pasar esta oportunidad y obtén tu acreditación oficial en el centro de referencia en la provincia de Alicante.

Fórmate con los mejores profesionales y docentes con una amplísima experiencia tanto en la docencia, como en el trabajo in situ..

 

Solicitar curso

Nombre del curso: Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

Su nombre (requerido)

Sus apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Carnet Nivel:

BásicoCualificado